La Paz retrocede, por aumento de contagios de Covid-19


El municipio de La Paz, en Baja California Sur, retorna a partir de hoy y hasta la próxima semana al nivel 4, naranja (muy alto), del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, ante el incremento de contagios por Covid-19.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó, por votación unánime, que los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé permanezcan en el nivel 3 amarillo (alto).

En la reunión de trabajo de este martes, se dijo que el cambio a un nivel más restrictivo está sustentado en la presencia de más casos y el incremento en el número de pacientes hospitalizados, como consecuencia del incremento en la movilidad y la relajación en la observación de las medidas de prevención.

En la reunión virtual, en la que participaron representantes del Sector Salud, de las Fuerzas Armadas y de los municipios, también se determinó reclasificar al nivel 4 los gimnasios y torneos deportivos oficiales sin público.

“Coincido, de manera preventiva, en cambiar a La Paz al nivel 4 y el resto de los municipios permanecer en el nivel 3. Estamos en espera de mayores datos que pudiésemos tener la próxima semana y ver si no tenemos un mayor incremento en el número de contagiados, a fin de determinar las medidas a seguir”, comentó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

De acuerdo con los informes dados a conocer durante la reunión, Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos se mantienen con variaciones mínimas, mientras que La Paz es el municipio que tiene el mayor número de casos activos, con 375.

El Ejecutivo estatal reiteró una vez más el llamado a los ciudadanos para actuar con responsabilidad y solidaridad, implementando las medidas de prevención para evitar más contagios.

 

LEG