ISSSTE paga 5.37 pesos a médicos de pregrado, denuncian en redes


La foto de un cheque por 5.37 pesos ha generado escozor en redes sociales debido a que es la cantidad de que internos médicos de pregrado estarían recibiendo como pago por parte del ISSSTE.

El usuario de Twitter @luisangel98_29 compartió la imagen el pasado 12 de abril, exigiendo a la dependencia de salud su pago completo y especificando que el cheque forma parte de una serie de pagos que les llegan así.

“La doctora Dylan Díaz (@Dydycat) no ha dado ninguna respuesta siendo ella una de las principales responsables de esta situación, estamos hartos de la poca claridad con la que se ha manejado la situación y de estas burlas”, denunció.

‘Un atentado a la democracia’: AMLO sobre cancelación de candidatura de Macedonio

Su mensaje ha sido compartido por miles de personas, aunque, hasta el momento, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto.

Al considerar que el pago ‘no alcanza ni para una caguama’, el denunciante consideró preocupante la situación que viven ‘todos los médicos internos de Prepago del Adolfo López Mateos del ISSSTE”.

#SoyInternoYNoMeDejo queremos una explicación ya, estamos hartos los internos de no recibir lo que merecemos @Dydycat e @ISSSTE_mx. Han pasado meses y no tenemos respuesta, ni pagos”, escribió.

El presunto médico interno enfatizó en que lo anterior no “es de una sola quincena” y denunció que el pago de su beca está parado desde enero… “Y nadie ha dado repuesta”.

Diputados aprueban regular subcontratación laboral

Las denuncias sobre casos similares han comenzado a aparecer en redes sociales.

FF