Ejército no avaló acciones de Silvano Aureoles, destaca AMLO en la mañanera


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “penoso” el incidente registrado entre un manifestante y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y, aclaró, que el uso de las fuerzas armadas no depende de los gobernadores.

El mandatario nacional señaló que Aureoles llegó en helicóptero a Aguililla y, tras una reunión con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decidió acudir a la plaza.

“El Ejército le brindó protección, lo acompañaron, pero no estuvieron de acuerdo con sus acciones de empujar a un manifestante”, afirmó.

Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida: Félix Salgado Macedonio

El jefe del Ejecutivo acusó que  el Gobierno de Michoacán insiste en usar la fuerza del Ejército en zonas como Aguililla para contener al crimen organizado.

AMLO reiteró que el Gobierno no está de acuerdo porque “no todos son miembros de las organizaciones delictivas, la mayoría del pueblo es gente honesta”.

Este martes, circuló el video al que hizo referencia López Obrador, en el cual se observa cómo Aureoles empuja a un manifestante, mientras que alguien de su equipo le quita una cartulina.

Padrón de usuarios de telefonía móvil, riesgo latente a datos personales: INAI

Al respecto, el gobernador de Michoacán ha declarado que encaró a un provocador.

Añadió que en su visita, se encontraron con un grupo de manifestantes “halconeros”, quienes lo insultaron, así como a los elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina que lo acompañaban.

FF