Detienen a sujeto que posiblemente prendió fuego a una bodega de la Merced


Tras el incendio en una bodega en la colonia Merced, alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al probable responsable.

El percance ocurrió en la madrugada de este miércoles. Los policías fueron informados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, sobre un incendio en un paso a desnivel ubicado en la calle Ramón Corona y Circunvalación.

Al arribar, los uniformados confirmaron que había llamas en un local utilizado como bodega en el que guardaban artículos de temporada como ropa, adornos, esferas, series navideñas, entre otros productos.

Los efectivos acordonaron el área mientras esperaban el arribo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, que laboró para controlar la situación y disminuir las llamas.

En tanto, paramédicos que acudieron al lugar atendieron a un joven de 19 años, quien realizaba las labores de velador en el lugar, que no resultó lesionado y solo presentó crisis nerviosa.

Mientras tanto, a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, los operadores del C2 Centro, ubicaron a un hombre que probablemente provocó el incendio, pues fue visto en el lugar caminando en los alrededores y manipulando diversos objetos, previo a qué se generará el fuego.

Los policías realizaron la detención de un hombre de 41 años, a unas calles del sitio y para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

ALISTAN VACUNACIÓN DE PRESOS E INDIGENTES

CT