Avanzan con segunda dosis en 5 alcaldías de la Ciudad de México


En cinco alcaldías de la Ciudad de México, este martes fueron aplicadas otras 55 mil 429 segundas dosis contra el Covid-19 a adultos mayores, informó el Gobierno capitalino al cierre de esta edición.

Este lunes arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo. La jornada concluye el próximo 16 de abril.

Con estas 55 mil 429 vacunas, al cierre de ayer se habrían aplicado un millón 637 mil 208 dosis de la vacuna contra el Covid-19, entre primera y segunda dosis, a adultos mayores en la Ciudad de México.

Ayer se vacunó a 15 mil 588 ancianos en Azcapotzalco; nueve mil 470 en Cuajimalpa, 12 mil 80 en Magdalena Contreras, 13 mil 620 en Miguel Hidalgo, y cuatro mil 671 en Cuajimalpa.

Cabe destacar que las tres alcaldías que arrancaron con la segunda dosis fueron Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, donde se aplicó la vacuna Sputnik-V, concluyendo con la inmunización de adultos mayores el mes pasado.

Por otro lado, se informó que en el marco del Programa Nacional de Vacunación Covid -19 en la capital, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implemento un operativo especial de transporte en apoyo a este sector de la población en la alcaldía Magdalena Contreras, debido a ser una zona montañosa de la ciudad, con el objetivo de facilitar movilidad y grantizar el acceso al centro de vacunación.

 

LEG