Anuncia AMLO que se seguirá aplicando la vacuna de AstraZeneca en México

Hoy Estado de México – abril 14, 2021

A pesar de que se han registrado diversos casos en todo el mundo de trombos sanguíneos tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se seguirá aplicando este biológico en México.

En la conferencia “Mañanera”, el mandatario aseguró que se tiene el informe de que no hay problemas en la aplicación, sino que se trata de reacciones.

“Es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, ese es el informe que tenemos, no tenemos nosotros casos graves, de modo que la vamos a seguir aplicando», indicó el presidente.

Aseguró que las autoridades de salud están pendientes de posibles casos de trombosis relacionados a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que si se tratara de un riesgo se suspendería la aplicación de la vacuna que provocara problema.

López Obrador informó que la próxima semana durante la conferencia mañanera se vacunará contra la COVID-19 y que será una enfermera del sistema de Salud público quien le aplique el biológico.