AMLO hablará de su relación con Trump en su nuevo libro

Redacción MX Político.- Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado por un periodista sueco sobre su relación con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ahí le dijo que en su país veían como algo extraño que el líder de la izquierda en México se llevara tan bien con un representante de la derecha tan marcado. 

Al respecto, López Obrador dijo que la gente apostaba por que les fuera mal en la relación, pero que se entendieron muy bien, bajo el fundamento de que se establecieron límites, como el no permitir injerencias en temas que no fueran bilaterales sino internos. 

Uno de los ejemplos que dio fue el del año pasado, cuando visitó Estados Unidos y Donald Trump quería hablar sobre el muro en la frontera entre México y Estados Unidos. López Obrador le dijo que si se hablaba del Muro, la reunión terminaría mal. Le sugirió que mejor se concentraran en el T-MEC y Trump aceptó.

AMLO aseguro que era necesario que los países estuvieran juntos, que era necesario que la política exterior se trabajara de manera conjunta, pero que no hubiera intervención en temas ajenos y defendió la autodeterminación, algo que Trump entendió. Y ésta es una estrategia que también utilizan con Joe Biden. 

“Estoy pensando escribir un libro y el tema de Donald Trump y nuestra amistad es uno de los que voy a tocar”, explicó el presidente López Obrador. 

jpob