Alistan vacunación de presos e indigentes


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay dos grupos pendientes de vacunación contra el Covid-19 en cuanto al sector de población mayor a 60 años de edad: las personas presas y en situación de calle.

Mientras que las personas presas se encuentran bajo control gubernamental, los indigentes serán orientados a los Centros de Atención de la Secretaría de Bienestar Social (Sibiso) local.

“Personas que viven en situación de calle conocen estos lugares y ahí es donde se va a hacer la programación, ya sea de llevar a estas personas a llevar la vacunación a estos sitios –como se hace en asilos–“, afirmó la mandataria capitalina.

Señaló que “este mismo mes, en abril inicia esta vacunación; hoy estamos en los Centros de Vacunación para personas que viven en las alcaldías que le corresponde la vacunación, continúa en asilos y en hogar para personas postradas, y vamos a vacunar a todos y a todas; entonces, el siguiente grupo que corresponde, o los siguientes grupos que corresponden, son personas privadas de la libertad o personas que viven en situación de calle”.

El 16 de febrero pasado, 24 HORAS públicó que Laura Segura, coordinadora de la Estrategia de Transición entre la Calle y el Hogar de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), aseguró que la ciudad implementará alguna estrategia para que no quede nadie sin vacunarse, incluyendo a la población de calle.

La alcaldía que concentra al mayor número de indigentes en la capital es Cuauhtémoc, con mil 303 personas, de acuerdo con el Censo de Poblaciones Callejeras 2017-2018, realizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX.

 

LEG