15 mueren tras explosión de minibús en Somalia

“En un incidente atroz, un minibús que esta mañana abandonó Mogadiscio rumbo a Jowhar y en el que viajaban pasajeros civiles fue volado por los aires por Al Shabab entre el distrito de Balad y Qalimoow a unos 50 kilómetros al norte de Mogadiscio“, confirmó vía Twitter el portavoz del Gobierno Federal, Mohamed Ibrahim Moalimuu.

Quince personas inocentes murieron. Este acto demuestra cuán despiadados son los terroristas“, añadió Moalimuu sobre el suceso, ocurrido en la región de Middle Shabelle, de la que es capital Jowhar.

La explosión se produjo poco después del mediodía, según confirmó a EFE un agente de policía, Aydurus Alasow, quien elevó el número de muertos a veinte y cifró en cuatro los viajeros heridos de gravedad y trasladados de urgencia al Hospital de Mogadiscio.

Según fuentes policiales, el minibús podría haber sido un daño colateral, mientras que el objetivo real de los yihadistas habría sido atentar contra los convoyes gubernamentales que patrullaban la carretera.

Mogadiscio sufre a menudo atentados de Al Shabab, organización afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, país en el que busca instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra

Ingresa a nuestra sección “Coronavirus” e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar: