Planean fabricación de dispostivo bioelectrónico que detectaría COVID19 con una calcomania en la piel

Redacción MX Político.- Zheng Yan, un ingeniero de la Universidad de Missouri, recibió una subvención de la “National Science Foundation” para planificar la fabricación a gran escala de un dispositivo bioelectrónico portátil que se coloca sobre la piel y permitiría detectar enfemedades en etapas tempranas.

El dispositivo bioelectrónico portátil podría transmitir de forma inalámbrica los signos vitales de una persona, lo que permitiría brindar información esencial para la detección temprana de problemas de salud, incluyendo el estar contagiado de COVID19 o enfermedades cardíacas, entre otras.

El interés por la bioelectrónica portátil ha aumentado en los últimos años, en gran parte impulsado por la creciente demanda de rastreadores de actividad física que pueden registrar los entrenamientos y controlar la salud de una persona, desde la frecuencia cardíaca hasta la calidad del sueño.

Ahora, los ingenieros de la Universidad de Missouri están avanzando en el mercado comercial de bioelectrónica portátil mediante el desarrollo de un plan de fabricación a gran escala para un dispositivo personalizable capaz de rastrear simultáneamente múltiples signos vitales como la presión arterial, la actividad cardíaca y la hidratación de la piel.

“Si bien los biosensores para estos dispositivos ya se han desarrollado, ahora queremos combinarlos para producir en masa un parche poroso con múltiples componentes bioelectrónicos”, dijo Zheng Yan.

Yan dijo que los dispositivos portátiles existentes generalmente consisten en bioelectrónica sostenida por un material sólido y flexible, generalmente plástico o silicona, llamado sustrato. el investigador está en busca de optimizar el material para que sea suave, transpirable, cómodo, ligero e impermeable.

Además, para producir en masa los sensores bioelectrónicos, Yan está investigando cómo imprimirlos directamente sobre el material de soporte utilizando un método llamado impresión de inyección de tinta sin máscara.

.

.