Mantendrán revisión de protocolos sanitarios en municipios: Salud

Colima.- Los ayuntamientos del estado mantendrán las acciones de revisión de los protocolos sanitarios en los establecimientos para la prevención del Covid-19, ante la importante movilidad social que se observó en la temporada vacacional que acaba de concluir y que puede causar un repunte de casos de la enfermedad.

En la décimo quinta reunión extraordinaria 2021 de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que en los últimos días se empezó a registrar un aumento en los casos de Covid-19, como consecuencia de la movilidad de personas que hubo en Semana Santa y de Pascua.

Por ello, los municipios ratificaron el compromiso de sumarse a estas acciones y promover el cumplimiento de las medidas de protección de la población, a fin de evitar contagios de este padecimiento viral.

Además, se presentó el semáforo epidemiológico de Covid-19, en el que dio a conocer que hay una disminución en 7 indicadores y un aumento en tres (hospitalización, ocupación hospitalaria y tendencia del síndrome Covid-19), aun cuando habrá que esperar cuál es el comportamiento de la pandemia en los próximos días.