IMSS Colima llama a continuar con práctica deportiva, ejercicio y cultura física

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima llama a trabajadores, derechohabientes y población en general a seguir con la práctica deportiva, el ejercicio y la cultura física, para adoptar hábitos saludables en la vida cotidiana, mismos que se pueden realizar desde casa o en espacios abiertos, con los protocolos de seguridad e higiene, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Como parte de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, celebrada del 1 al 7 de abril, trabajadoras y trabajadores del Instituto participaron en las actividades virtuales y presenciales.

Instaurada por Decreto Oficial desde el 24 de enero de 2006, dicha semana tiene como objetivo promover, fomentar y estimular la cultura y el deporte entre la población, a través de actividades deportivas y recreativas.

Estas actividades se realizaron en los tres Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en los municipios de Tecomán, Manzanillo y en la capital del estado, donde los asistentes practicaron caminata, zumba, basquetbol, vóleibol y fútbol, con las medidas de seguridad y sana distancia.

Con estas acciones se pretende promover la adopción de estilos de vida saludables y disminuir problemas de salud pública, como el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

El IMSS en Colima invita a la población a continuar con la práctica deportiva y la activación física, como hábitos saludables y benéficos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, promueven la integración comunitaria y fomentan valores positivos para el desarrollo integral de las personas.