Diseñan hisopos especiales para pruebas de Covid19

Desde marzo del año pasado, la compañía Ou OPT Industries ha estado trabajando con hospitales para entregar un nuevo tipo de hisopo nasal para realizar pruebas de Covid19. Los hisopos hacen uso de estructuras delgadas, parecidas a pelos desarrolladas en el MIT. Diminutas rejillas tejidas dentro de los hisopos de OPT les permiten absorber y liberar más líquido que los ‘cotonetes’ convencionales.

El spinout del MIT utiliza un enfoque de fabricación continua que le permite ampliar la producción de impresoras con la demanda. Hasta la fecha, ha suministrado más de 800.000 hisopos a varias organizaciones de atención médica y de pruebas en el hogar, ayudando a cubrir una escasez que había amenazado la capacidad de prueba de los hospitales.

En los 12 meses transcurridos desde que Ou se dio cuenta de que OPT podría desempeñar un papel en la respuesta a la pandemia, el pequeño equipo de la compañía ha multiplicado sus capacidades de fabricación y distribución, se asoció con grandes organizaciones de atención médica como Kaiser Permanente y comenzó a desarrollar otros productos que podrían beneficiarse de los beneficios de la compañía. proceso de diseño.

“Es muy significativo ser parte de este esfuerzo”, dice Ou. “También se siente particularmente bien porque hemos estado desarrollando materiales con estructuras similares a pelos durante mucho tiempo, así que es como, ‘¡Ajá, nuestra experiencia finalmente se puso en práctica!'”