Concanaco advierte que sin estados en semáforo rojo epidemiológico, reactivación económica entra a nueva etapa

Redacción, MX Político.- Ya que ahora ninguna entidad del país se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que indica un alto número de contagios por Covid-19, México entró a una nueva etapa de reactivación que se perfila rumbo a la recuperación económica, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

La institución empresarial añadió que, ante dicho cambio, la mayoría de los negocios del sector terciario ahora podrán laborar, luego de que estuvieron meses paralizados como consecuencia de la crisis sanitaria.

Según 24 Horas, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, añadió que, al estar cinco estados en color naranja y 19 en amarillo, las empresas y los negocios seguirán con ciertas restricciones, pero con permisos para operar parcialmente, escalonados y con aforos limitados.

“A pesar de las restricciones, la apertura impulsará la reactivación de muchas empresas, la recuperación y conservación de empleos, pues la economía de miles de negocios empezará a recibir mejores ingresos, generando un incremento en el consumo interno que se reflejará en los indicadores de crecimiento económico que disminuyeron durante el año”, suscribió el líder empresarial.

En tanto, agregó que la Concanaco-Servytur está atenta de los resultados de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, tanto en términos económicos como en el repunte de contagios por Covid-19 que podría darse, en el caso de que se relajaran los protocolos sanitarios a lo largo de dichos días.

jam