Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la zona Pacífico Centro, donde se ubica Colima, cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región, con ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán, viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Se prevé para Colima una temperatura máxima de 34 °C y mínima de 17 °C, con cielo despejado sin probabilidad de lluvia; en el caso de Tecomán la máxima será de 32 °C y la mínima de 19 °C, también con cielo despejados; mientras que para MAnzanillo temperatura máxima será de 31 °C y la mínima de 18 °C, igualmente cielo totalmente soleado.

una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el frente No. 49 con características de estacionario generarán ráfagas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, el sistema frontal dejará de afectar al país por la tarde. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste de México, ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 km/h sobre dicha región, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro y sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana. Una onda de calor continuará afectando el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Sinaloa, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de viento para hoy 11 de abril de 2021:

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.