Se suma el Movimiento Social y Campesino de Guerrero al proyecto ganador de Mario Moreno Arcos

*Firma pacto y se compromete al desarrollo del campo y justicia para los que menos tienen, además de anunciar una inversión sin precedente para el campo

Acapulco, Gro., 9 de abril de 2021. Tras la adhesión de ciudadanos de más de 41 municipios del Movimiento Social y Campesino de Guerrero, el abanderado de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, recalcó de su compromiso con el campo al cual se le invertirán recursos “como nunca”.

Invitado por la asamblea estatal del Movimiento Social y Campesino del estado, donde firmó el pacto por el desarrollo económico y social que engloba una serie de demandas encaminadas a mejorar las condiciones del campo el candidato afirmó:  “hoy y mañana vamos a ir firmando compromisos con el campo”.

El hasta hace unos días militante del Partido del Trabajo y ex Diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez, enfatizó: “Nosotros vamos a respaldar y queremos que sea gobernador Mario Moreno Arcos”. fueron las palabras de Sebastián de la Rosa Peláez.

El dirigente del movimiento campesino aseguró que los 41 municipios con representación campesina estuvieron de acuerdo para dar el respaldo y sumarse al candidato, en una asamblea previa. 

“Todas las organizaciones sociales que tienen compromiso y arraigo con el campo están con Mario Moreno, por eso yo celebro que se dé esto”, dijo.

En el evento celebrado en Ciudad Renacimiento, Concepción Luna, en representación de las mujeres de movimiento social y Campesino reconoció en Moreno Arcos a un hombre serio, respetuoso y comprometido con las mujeres.

“Celebramos que Mario Moreno rompa el pacto patriarcal, ese pacto silencioso, forjado sobre el miedo, la violencia y la indiferencia.

Sabemos que Mario

Moreno es y seguirá siendo respetuoso de las luchas ganadas por y para las mujeres” y aplaudió que el candidato ha ratificado de manera pública el respeto a los derechos de las mujeres a quienes reconoce su valía.

Mario Moreno Arcos fue acompañado en este acto de adhesión por el ex gobernador de Guerrero y diputado federal René Juárez Cisneros, el Senador Manuel Añorve Baños

en donde aseguró que cumplirá cada uno de los compromisos firmados con los distintos sectores.

Y recalcó que “el primer compromiso que quiero hacer es justicia por los que menos tienen” enfatizó.

El cargo Se suma el Movimiento Social y Campesino de Guerrero al proyecto ganador de Mario Moreno Arcos apareció primero en Digital Guerrero.