Real Madrid vs Barcelona podría definir el rumbo de la liga en España

Redacción MX Político.- Como cada temporada, LaLiga se paraliza con la llegada del Clásico Español. El duelo entre el Real Madrid y el Barcelona mantendrá viva la disputa entre el liderato y enfrentará a dos referentes de ambos equipos: Lionel Messi y Karim Benzema.

Messi no deja de hacer historia con los blaugranas, hace unos días se convirtió en el futbolista con más juegos enfundado en la camisa de este equipo, es el máximo goleador de los Clásicos con 26 tantos a su nombre y ahora podría igualar la marca de Sergio Ramos como el jugador con más participaciones ante los Merengues con 45 juegos.

En la presente temporada, el delantero argentino es líder de anotaciones en LaLiga, suma 23 dianas en 27 juegos y esta cifra le podría ayudar a romper con la mala racha que tiene frente  a los de Madrid tras seis partidos al hilo sin hacerles gol y buscará además, marcar por primera vez en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Además, los catalanes tienen cinco jornadas al hilo con triunfo asegurado, contexto que les podría funcionar como envión anímico para buscar acrecentar esta favorable racha y suplir de la cabeza de la clasificación al Atlético de Madrid, ya que están a un solo punto de poder posicionarse primeros de la tabla general.

Sin embargo, el conjunto blanco también cuenta con un arma poderosa en el ataque. En 35 partidos contra los catalanes, Benzema ha conseguido hacerse presente el marcador en nueve ocasiones y en el este 2021 ha logrado hacer 12 tantos en 15 partidos de los cuales 10 han sido en el torneo local y el francés sabe que las anotaciones en este juego tienen un sabor especial.

“Es el mejor partido del mundo, para mí y para todos, y por eso es especial marcar. Cuando tienes la suerte de meter un gol contra ellos el sabor es diferente porque es el Clásico. Hay mucha presión fuera, así que imagínate en el campo. Pero disfrutamos cada partido contra el Barcelona”, declaró para La Liga.

jpob