Las medidas han funcionado, pero tenemos que hacer un esfuerzo más porque el Covid-19 no se ha ido: Astudillo

*En el Centro de Convenciones se atiende a trabajadores del sector privado que se registraron en la base de datos

Acapulco Gro; a 09 de abril del 2021.- “Hay que cuidarnos mucho, por favor usen cubre boca, sana distancia, hay que evitar aglomeraciones, fiestas, reuniones con muchas personas, hay que cuidarse. Creo que las medidas han ido funcionando, pero tenemos que hacer un esfuerzo más porque el Covid-19 no se ha ido, ahí está”, insistió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la transmisión número 350 para informar la situación que guarda la pandemia en Guerrero, el ejecutivo estatal anunció que con el fin de dar celeridad a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, este fue el último día en que se aplicará la vacuna a adultos mayores de Acapulco y también para quienes trabajan en un hospital privado o en un consultorio atendiendo casos de Covid-19, que además se registraron en la Base de Datos de la Secretaría de Salud.

Convocó a todos los adultos mayores que acudan hoy a los macro puntos instalados en el Fórum y en el CIA, se instalará un módulo para atender a personal de salud de hospitales privados, a recibir la Primera Dosis de la vacuna contra el Covid-19, que se estará aplicando hasta las 4:00 pm.

Astudillo Flores, junto al jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, informaron que este día ha iniciado la vacunación en Zihuatanejo para adultos mayores con apellidos paternos iniciados con las letras: A, B, C, D, E y F.

Los macros puntos son: la Unidad Deportiva, en el Centro de Zihuatanejo, en la cabecera municipal, otro más en la comunidad de San José Ixtapa, en la Escuela Redención Tropical y un tercer punto más en la comunidad de El Coacoyul, en lo que es el Centro de Fiestas Ejidal.

Al dar a conocer el informe técnico, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que se tienen 38 mil 257 casos acumulados y 4 mil 139 defunciones, además de 106 nuevos casos en las últimas 24 horas y 550 casos activos.

Lo que ha descendido de manera importante son las defunciones, en promedio tenemos 7.4 fallecimientos por día en lo que va el mes de abril.

Añadió que se tiene un 22 por ciento de ocupación hospitalaria y un 13 por ciento en ocupación de ventiladores, en este último tema, Guerrero se ubica por abajo de la media nacional.

El cargo Las medidas han funcionado, pero tenemos que hacer un esfuerzo más porque el Covid-19 no se ha ido: Astudillo apareció primero en Digital Guerrero.