Informa SRE vacunación de trabajadores agrícolas temporales en Canadá

Este sábado inició un programa piloto administrado por los Ministerios de Salud y Agricultura de la provincia de Ontario, Canadá, para que las personas mexicanas que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) reciban la vacuna contra el Covid-19 desde su llegada al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que este programa permanecerá en operación durante los próximos meses, como parte de la fase II del Plan de Inmunización de Ontario, que incluye a las personas que trabajan en sectores considerados como esenciales. De igual forma han iniciado los procesos de vacunación en Colombia Británica y Quebec, con participación de los consulados generales en Vancouver y Montreal.

La SRE agregó que junto con con las autoridades sanitarias locales de Estados Unidos y Canadá, avanza en la difusión sobre el proceso de vacunación e instalación de diversas sedes de vacunación contra el COVID-19 para la comunidad mexicana en esos países. Estas actividades se llevan a cabo mediante los consulados y con apoyo de sus Ventanillas de Salud.

En Estados Unidos, en coordinación y colaboración con las autoridades estadounidenses y aliados locales, los 50 consulados realizan acciones preventivas y de vacunación contra el Covid-19.