CDMX analiza reanudar clases presenciales con semáforo amarillo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza la posibilidad de reanudar las clases presenciales durante el semáforo amarillo, una vez que los profesores estén vacunados y dependiendo de cómo evolucione la pandemia de coronavirus en la capital del país.

La mandataria capitalina explicó que por ello, es importante la vacunación de los profesores y resaltó que las reglas del semáforo epidemiológico se definieron desde antes del inicio del Plan Nacional de Vacunación.

“Pues vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia, la epidemia en la Ciudad de México y en general en todo el país. Y hoy que hay vacunación, recuerden que el semáforo se estableció previo, inclusive, a que hubiera vacuna.

Actualmente, la Ciudad de México se mantiene desde varias semanas en semáforo naranja; sin embargo, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, ayer dijo que se está a un punto de pasar al semáforo amarillo, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud federal.