Asegura FGR más de 600 kilogramos de drogas en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político.- Mediante incineración, 618 kilos 240 gramos 580 miligramos de narcóticos fueron destruidos en San Bartolo Coyotepec, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la incineración, a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Oaxaca,
fueron destruidos distintos narcóticos, pero principalmente 615 kilos 513 gramos 700 miligramos de marihuana.

Además se destruyeron 60 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína, un kilo 671 gramos de cocaína, 18 gramos 200 miligramos de diacetilmorfina, 140 gramos de hashis, 826 gramos 380 miligramos de metanfetamina, nueve gramos de morfina y dos gramos 100 miligramos de semillas de marihuana.

De acuerdo con la FGR, los narcóticos destruidos estaban relacionados con 33 expedientes entre averiguaciones previas y carpetas de investigación, por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

“La Delegación de la FGR en Oaxaca realizó la destrucción de los enervantes bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración”, informó la instancia de procuración de justicia.
GPP