50 años a exelementos de policía de Tecalitlán por desaparición de dos italianos

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco logró que se dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión a los dos ex elementos de la Policía de Tecalitlán al demostrar su responsabilidad en la desaparición de dos ciudadanos italianos registrada el 31 de enero del 2018.

El juicio inició el pasado 22 de marzo y hace una semana se les dictó sentencia condenatoria por retener a las dos víctimas de origen italiano para posteriormente entregarlos a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en ese municipio.

El tribunal de enjuiciamiento consideró que la Fiscalía del Estado aportó los elementos suficientes para dictar una sentencia condenatorio por unanimidad en contra de Emilio “N” y Salomón Adrián “N” por el delito de desaparición forzada de personas.

Al término de la audiencia de individualización de pena, el Juez Sexto de Distrito Judicial con sede en Zapotlán El Grande resolvió emitir una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de los dos ex policías municipales.

También ordenó que deberán de realizar el pago económico de un millón 290 mil pesos como multa por concepto de la reparación del daño.

Fallo condenatorio

Ya el pasado 2 de abril la Fiscalía de Jalisco había conseguido el  fallo condenatorio en contra de los dos exelementos de la policía de Tecalitlán.

Después de 10 días de proceso tras los alegatos de clausura de las partes procesales, el tribunal de enjuiciamiento consideró que había elementos suficientes para dictar sentencia condenatorio en contra de Emilio “N” y Salomón Adrián “N” por el delito de desaparición forzada de personas.

Cabe señalar que durante la audiencia del pasado martes, luego de haber presentado su declaración durante el juicio, Lidia Guadalupe “N” quien también estaba señalada por estos hechos decidió ya no presentarse luego de un receso, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal solicitó al tribunal la declaratoria de sustracción de la acción de la justicia, así como la orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

Fue este viernes 2 de abril que después de los alegatos de clausura el tribunal de enjuiciamiento tras un receso de tres horas dictó el fallo condenatorio por unanimidad en contra de los dos acusados.