Piden “borrón y cuenta nueva” a CFE

Hermosillo, Son., abril 8 de 2021.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al titular de la Comisión Federal de Electricidad y a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía Federal, para que a la brevedad solucionen la problemática que existe en algunos municipios de la entidad por los altos cobros de energía eléctrica.

 

En esta sesión virtual, el diputado Carlos Navarrete Aguirre propuso que el titular de la CFE realice las gestiones necesarias para que se establezca el programa “borrón y cuenta nueva”, y se eliminen los cobros excesivos, además de realizar un estudio del consumo real en los domicilios de Sonora y se haga un reajuste en el cobro por energía eléctrica.

 

En un tercer punto del Acuerdo se establece exhortar a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, para que realicen la homologación de la aplicación de la tarifa 1F en el Estado de Sonora, debido a los climas extremos, ya sea en Verano con altas temperaturas, como en Invierno con clima bajo cero.

 

En esta sesión ordinaria, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presentó dos dictámenes que corresponden a minutas remitidas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, relativas a la porción normativa del nombre del Estado de Michoacán de Ocampo y del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

Ambos cambios quedaron aprobados dentro del Artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece las partes integrantes de la Federación con los 32 estados y la Ciudad de México.

 

La Presidencia citó a sesión del Pleno para el martes 13 de abril, a las 11:00 horas.