Ahora en Puebla se hacen pasar por viejitos para recibir vacuna anticovid

Redacción MX Político.- La Secretaría de Salud estatal de Puebla informó que tres hombres que se hicieron pasar por adultos mayores de 60 años de edad para recibir la vacuna contra el covid-19, ya recibieron sanciones correspondientes.

A través de una conferencia de prensa virtual, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, dio a conocer que los hechos ocurrieron en la sede de vacunación ubicada en el Hospital del Niño Poblano.

El funcionario señaló que los tres ciudadanos que “se quisieron pasar de listos” tenían entre 56 y 57 años y solo brincaron el primer filtro del proceso; por lo que no recibieron la vacuna anticovid.

Al momento de ser revisada la documentación presentada, se comprobó que eran menores a la edad señalada, y que su identidad no correspondía a la de sus identificaciones, por lo que ya se levantaron las actas administrativas.

Ante esto, se reforzarán los filtros de seguridad en las sedes de vacunación instaladas, al tiempo que consideró que este tipo de incidentes han sido “mínimos” en Puebla.

jpob