China resalta estabilidad en Wuhan al año de despedir cuarentena

Redacción MX Político.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China resaltó hoy la estabilidad social, económica y sanitaria que registra Wuhan a un año de terminar la cuarentena de 76 días, adoptada para enfrentar el surgimiento del coronavirus SARS-CoV-2.

Según consideró Zhao Lijian, vocero de ese despacho, esa urbe demostró con su recuperación la fortaleza, espíritu de unidad y confianza del pueblo chino ante cualquier crisis.

Mencionó que la capital de la provincia de Hubei fue una de las 10 ciudades con mejor desempeño económico en los últimos meses y las experiencias acumuladas en su vuelta a la normalidad forman parte de la contribución del país a la lucha mundial contra la pandemia.

Zhao anunció que en los próximos días la Cancillería acogerá un evento promocional sobre el desarrollo de dicho territorio y las oportunidades existentes para emprender proyectos de cooperación con otras naciones del planeta.

Además del Ministerio, este jueves la prensa china abordó en múltiples reportajes como avanzó la recuperación de Wuhan desde que salió del confinamiento el 8 de abril de 2020.

En diciembre de 2019 esa urbe -de 11 millones de habitantes- identificó los primeros contagios en el mundo con el SARS-CoV-2 y los casos de su consecuente enfermedad, la Covid-19.

Se mantuvo como la región más afectada de China, durante el peor momento de la crisis, quedó completamente enclaustrada y se movilizaron hacia allí más de 42 mil médicos, fondos y grandes lotes de recursos materiales desde todas partes del estado asiático.

jpob