Asume cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva por el PRI, la diputada Mariana Rodríguez

Redacción, MX Político.- En sesión semipresencial de este miércoles, rindieron protesta como integrantes de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) como vicepresidenta, y la diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN) como secretaria.

Previamente, el Pleno cameral aprobó con 436 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el acuerdo de los grupos parlamentarios por el que se designa a la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) para que ejerza el cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a partir de la fecha de aprobación por el Pleno y hasta la conclusión de la LXIV Legislatura.

El documento precisa que la elección se realizará utilizando el Sistema Electrónico de Votación y la plataforma digital, en términos de los artículos 18, 19 y 20 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria.

Además, se reconoce la plena, total y absoluta validez y certeza jurídica de los actos, disposiciones, resoluciones, trámites y decisiones que emanen y sean dictados o instruidos por la Mesa Directiva.

Cabe precisar que, en la sesión del 25 de marzo, el Pleno avaló el acuerdo de los grupos parlamentarios por el que se designó a la diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN) para que ejerza el cargo de secretaria de la Mesa Directiva, a partir del 8 de abril y hasta el 6 de junio de 2021.

Jam