Una rara adaptación rusa de “El señor de los anillos” vuelve a salir a la luz

Una adaptación televisiva de “El señor de los anillos” en ruso, que se pensaba perdida, ha resurgido para el deleite de los fanáticos. Desde su publicación inicial en 1954, esta saga se ha convertido en una de las obras de ficción más vendidas de todos los tiempos y ha dado lugar a una trilogía cinematográfica de gran éxito del cineasta ganador del Oscar, Peter Jackson.

Desde sus primeras etapas de borrador hasta su finalización, la novela de fantasía épica de Tolkien tardó aproximadamente una década en completarse. La historia estaba destinada a ser simplemente una secuela de uno de los éxitos anteriores de Tolkien ambientado en la Tierra Media, El Hobbit. Sin embargo, con el tiempo, El señor de los anillos se convirtió en algo mucho más grande e incluso hoy en día, la novela se considera un logro literario impresionante como pocos.

Además de la premiada y aclamada trilogía de Jackson, LOTR se ha adaptado de muchas formas diferentes a lo largo de los años. A algunos de ellos les ha ido bien, mientras que otros se han deslizado silenciosamente hacia la oscuridad. Sin embargo, independientemente de cualquier adaptación dada, es prácticamente una garantía de que los fanáticos incondicionales de LOTR buscarán cualquier cosa y todo lo que está ambientado en la Tierra Media tremendamente inventiva.

Gracias a The Guardian, la noticia de la existencia de una adaptación única de El Señor de los Anillos ahora se está haciendo pública. Se trata de una versión en ruso del famoso cuento de Tolkien y se produjo en 1991 para la televisión soviética y se cree que es la única adaptación de LOTR que ha salido de la Unión Soviética. Titulada Khraniteli, la película de dos partes fue agregada recientemente a YouTube por la cadena de televisión rusa 5TV y ya se ha vuelto tremendamente popular entre los fanáticos, gracias en cierta medida a sus efectos y vestuario de bajo presupuesto.