Turistas abarrotaron Puerto Escondido durante semana santa; temen brote de COVID19

Redacción Oaxaca Político.- Cientos de personas visitan las playas de Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca, olvidando el uso del cubrebocas y la sana distancia, como lo ha solicitado la Secretaría de Salud.

De acuerdo con fotografías difundidas, los turistas han disfrutado de playas y la vida nocturna en ese paradisíaco destino turístico de la Costa Esmeralda de Oaxaca, aunque lo han hecho sin las medidas de sanidad, lo que incrementa el riesgo de contagio en esa zona.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el no hacer uso de cubrebocas y no aplicar la sana distancia, podría generar un foco de contagio, no sólo para los turistas, sino pobladores del lugar.

Se sabe que a pesar de esta situación, las autoridades también se han olvidado del tema de la pandemia de la COVID-19, luego que no hay avisos para pedir a los turistas que hagan uso del cubrebocas y de la sana distancia.
En las playas de Zicatela, perteneciente a Puerto Escondido, la situación es similar, no se respeta ninguna de las medidas anunciadas por las autoridades.

Por su parte, los pobladores de la zona reconocieron que aunque la visita de turistas dejará una fuerte derrama a sus bolsillos, luego de la crisis que se está viviendo por la cuarentena, también son conscientes que la enfermedad podría agudizarse en los próximos días.

Pese a ello, el gobierno estatal y municipal siguen invitando a la población a continuar visitando los destinos turísticos de la Costa de Oaxaca.

Hasta este domingo, San Pedro Mixtepec, donde se ubica las plagas de Puerto Escondido reportaba 374 casos confirmados 32 defunciones y tres casos activos por COVID-19.

GPP