Multan con 150 mil pesos a Grupo Xcaret por muerte de Leo

Redacción MX Político.- Parque Xenses, lugar en donde murió Leonardo “L” de 13 años, fue multado por 150 mil pesos tras el fallecimiento del menor que fue succionado por un filtro dentro de una de las atracciones.

El secretario de Protección Civil de Solidaridad en Quintana Roo, Francisco Poot, dio a conocer que la multa es por no activar protocolos de prevención y porque tardaron cuatro días en dar aviso sobre la muerte del menor.

Fue el sábado 27 de marzo cuando Leonardo de 13 años de edad murió en un hospital luego de que la víctima y sus familiares se encontraban en Parque Xenses, cuando el menor fue succionado por un filtro de un tobogán que lo dejó mal herido.

Grupo Xcaret dio a conocer la probable causa de muerte,  pues dijo que las investigaciones “definitivamente apuntan a que se trata de un error humano”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, Elizabeth Lugo, aclaró que el error se debió a que no se colocó una rejilla en el filtro de la atracción que da al río y que tiene 60 centímetros de profundidad.

Sin embargo, la atracción de Xenses ya fue clausurada y funcionarios del gobierno de Quintana Roo ya están siendo investigados por omisiones en el caso.

jpob