“Mejor apostarle a la industria aeroespacial del siglo 21 y no a un tren del siglo 19”: Mauricio Kuri

Declaraciones que invtan a la reflexión, de parte del candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri.

Redacción MX Político.- La propuesta en seguridad de Mauricio Kuri para la entidad del Bajío, defiende la alianza del PAN con PRI y PRD y asegura que en caso de ser gobernador buscará coordinarse con Palacio Nacional.

El abanderado panista cuenta con una proferencia estimada en promedio del 45% del voto proyectado para esta elección de junio próximo, lo que le da amplias posibilidades de triunfo.

Si se confirman estos sondeos, es probable que sea gobernador de Querétaro, ¿Cuáles serían sus primeras medidas?

Pero hay dos temas importantes no sólo en el país sino en el mundo entero: la emergencia de salud y la reactivación económica, sobre los que recientemente Mauricio Kuri, el senador con licencia y excoordinador de su bancada en la cámara alta, habló en entrevista exclusiva.

Recordó que el Gobierno Federal ya permitió a los estados salir a comprar más vacunas y todo indica que después de las elecciones se podrá, “algo que sin lugar a dudas me parece perverso porque es electoralista” -dijo Kuri-.

“Una vez adquiridas las vacunas podremos inmunizar a toda la población posible y empezar a proteger a los ciudadanos”, abundó.

Continuó el también empresario queretano: “Luego tenemos que reactivar la economía desde el día uno y eso se hace a base de apoyos en la parte social, infraestructura y la atracción de más inversión (…) Son mis prioridades al inicio de gobierno en caso de que los queretanos se decidan en votar por un servidor.

¿Qué recepción tiene en Querétaro de la marca PAN?, le inquirió el reportero del portal LPO:

“Reconozco el trabajo que ha hecho el gobernador, el presidente del partido y todas las corrientes políticas dentro del PAN. Aquí entendimos la lección, sabíamos del momento tan importante que está viviendo el país y que debíamos ir unidos”, repuso.

“Sin duda estas serán las elecciones más importantes de los próximos 100 años porque hay un parteaguas y creo que el PAN lo entendió muy bien y nos deja en un estado de ventaja competitiva con los demás partidos que muchos de ellos no tienen aún los candidatos. En Querétaro nos supimos unir”, acotó el aun senador.

Para concluir, el abanderado panista ofrece una frase lapidaria, sobre la realidad que vive su entidad, Querétaro, con respecto al resto de la nación mexicana y responde cuando se le pide su impresión sobre las soluciones ofrecidas por esta administración federal encabezada por AMLO, respecto del senbtido de oportunidad en la inversión pública:

“Mejor apostarle a la industria aeroespacial del siglo 21 y no a un tren del siglo 19, compañero…”, responde presuroso al reportero, en una frase propicia para todo un editorial.

hch