Juez ordena a FGR entregar copias de investigación a Roberto Sandoval

Redacción Oaxaca Político.- La Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, copias certificadas de la carpeta de investigación en su contra. 

Así lo ordenó el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien señaló que al negar, en febrero de 2020, el acceso a las copias que solicitó el abogado del ex mandatario estatal, el agente del Ministerio Público vulneró el derecho a una defensa adecuada. 

Por este motivo, el impartidor de justicia concedió un amparo a Sandoval para que, de no existir impedimento legal, se proporcionen las copias certificadas del expediente. 

El pasado 1 de marzo, la FGR informó que un juez federal de Nayarit ordenó la aprehensión de Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval López por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía, el ex mandatario estatal presuntamente adquirió propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, quien era estudiante universitaria, por lo que ella no podía cubrir ese tipo de gastos. 

Según una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, el ex gobernador presuntamente involucró a su esposa e hijos, así como a dependencias federales en una red de lavado de dinero y posible desvío de recursos públicos. 

GPP