Google crea conciencia de COVID19 con Doodle: ‘Use cubrebocas, salve vidas’

En medio de la pandemia de COVID19, el gigante de las búsquedas Google instó a las personas a usar un cubrebocas con un Doodle.

Como parte de un anuncio de servicio público, Google transmitió el mensaje de “Use cubrebocas, salve vidas”. A medida que la segunda ola de la pandemia golpea al mundo, cada día surgen nuevos casos. Este mensaje ha llegado con el fin de crear conciencia social sobre el uso de máscaras, lavarse las manos y mantener la distancia social. Similar al doodle apareció en agosto de 2020.

Para mostrar el Anuncio de Servicio Público sobre la prevención del COVID-19 a través de su último doodle, Google se ha asociado con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. También incluye información sobre cómo prevenir la propagación de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doodle de Google anima el logotipo de Google en el que todas las letras ya llevan máscaras y se superponen a la otra máscara. Cuando el cursor se coloca en cualquiera de las letras, dice: “Las máscaras siguen siendo importantes. Ponte una mascarilla y salva vidas ”. La página de inicio animada de Google muestra que los personajes G-O-O-G-L-E se separan inmediatamente para seguir la norma de distanciamiento social. La letra ‘L’ está animada como una jeringa de vacuna.

Cuando se hace clic en las letras, lo lleva a otra página que dice: ‘Use una cubierta facial’, ‘Lávese las manos’, ‘mantenga una distancia segura’. Muestra un mensaje sobre el uso de máscaras e insta a las personas a que se cubran la cara, se laven las manos y se mantengan a una distancia segura. Tiene tres opciones: Síntomas, Prevención y Tratamientos. Al hacer clic en Más información, llevará al usuario al sitio web del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, donde se pueden presenciar los recientes casos activos de COVID-19 y el número de muertos en el país.

Google también se dirigió a su página oficial de Instagram y publicó un video con la leyenda: “Cuando se trata de máscaras, dos es mejor que uno. Haga su parte y ayude a combatir el COVID-19 colocando dos máscaras juntas”.