Encuesta de Mitofsky mide popularidad de gobernadores

En una nueva encuesta mensual para medir la popularidad de los gobernadores, en el marco del proceso electoral 2021 en marcha, Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, se alza con el primer lugar entre el universo de encuestados de su entidad.

Redacción MX Político.- En una “fotografía del momento” realizada a 78 mil 306 ciudadanos con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet, se destaca a Quirino Ordaz con el 69.8 por ciento de la aprobación ciudadana, seguido por los gobernadores de Yucatán, Coahuila y CDMX, Mauricio Vila, Miguel Riquelme y Claudia Sheinbaum con 69.3, 64 y 60.1 por ciento, respectivamente.

La aprobación ciudadana promedio de gobernadores y gobernadoras del país se ubicó durante marzo pasado en 47.8% de acuerdo con Consulta Mitofsky

En el ranking realizado para El Economista por Mitofsky se observa una leve disminución en la aprobación de marzo de los mandatarios locales con respecto a lo registrado en febrero, cuando el aval ciudadano se ubicó en 47.9 por ciento.

Los gobernadores peor evaluados fueron el de Michoacán, Silvano Aureoles, San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras y Enrique Alfaro de Jalisco, con 45.4, 45.8 y 46.1 puntos, respectivamente.

Este es el ranking de gobernadores y gobernadoras de México, realizado por Mitofsky para El Financiero:

hch