Empresa asegura que neneficios de vacuna de AstraZeneca superan ampliamente a riesgos, aunque incluirá trombosis en reacciones

Redacción, MX Político.-  AstraZeneca destacó que agencias médicas han asegurado que los beneficios de su vacuna contra el COVID-19 superan ampliamente los riesgos a pesar de que los análisis muestran una posible relación con trombos sanguíneos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que el desarrollo de tromboembolismos muy raros se incluirá como un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca por la existencia de un posible vínculo con los casos reportados tras la vacunación, pero mantuvo una opinión positiva sobre su beneficio contra el COVID-19.

En el informe, la EMA detalló que sí ve una “fuerte asociación” de estos “eventos adversos” y que son una “señal de que existe una probable relación causal” entre el fármaco y los tromboembolismos muy raros.

Tras el análisis, la compañía detalló que trabaja con reguladores europeos y británicos  para desarrollar un cambio en la administración del producto.

La EMA “ha confirmado que el beneficio de la vacuna de AstraZeneca en prevenir el COVID-19 supera el riesgo de efectos secundarios” y recordó que esta es “una enfermedad muy seria con altas tasas de hospitalización y muerte, y cada día causa miles de muertes en toda la Unión Europea (UE)”.

Además, AstraZeneca “se ha demostrado altamente efectiva en prevenir una enfermedad grave y sus hospitalizaciones, está salvando vidas” y la vacunación es “extremadamente importante para ayudarnos en la lucha contra la covid-19, por lo que tenemos que usar las vacunas que tenemos para protegernos contra los efectos devastadores” del coronavirus.

jam