Cultura Bike HMO, en favor de los “confi-bicis” en bulevar Rosales

 

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-La organización de Cultura Bike HMO, dio a conocer que están a favor de la instalación de los llamados “Confi-bicis” de concreto por el bulevar Rosales, para la protección de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Sebastián Gaxiola Gómez, representante de la organización, señaló que ante la situación de riesgo que se presenta para los ciclistas, es necesario reforzar las acciones de protección, pero al mismo tiempo difundir una mayor cultura de respeto por parte de los automovilistas.

Manifestó que tras su colocación en días pasados, se han generado una serie de comentarios en contra por los daños que presentan los vehículos que intentan cruzar los carriles, sin embargo la situación es más grave cuando se tiene un accidente de un ciclista.

Adelantó que su postura es que los confi-bicis permanezcan en dicho lugar, como una barrera de protección a quienes utilizan la bicicleta para su movilización, sobre todo cuando está comprobado que han salvado la vida a muchas personas que se ven amenazadas por un automóvil.