Sedena entregará casi 1.3 millones de vacunas anticovid en 15 estados

Este domingo 4 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional llevará a cabo su entrega número 25 de vacunas anticovid, con casi un millón 300 mil vacunas a 25 municipios de 15 estados. Con esta entrega la institución a cargo del general Luis Cresencio Sandoval llega a la meta de entrega de 14 millones de biológicos como parte del Plan de distribución con el que colabora con la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el coronel Víctor Manuel Guevara, jefe de la subsección de Protección Civil de la Sedena, el propósito con cada entrega es “hacerlo en el mejor tiempo posible tanto por el cuidado de la cadena de frío que requieren las vacunas que, es a veces de -70 grados centígrados como por la eficiencia que significa para atender a cada mexicano”.

La entrega de este domingo será para 25 brigadas de vacunación en igual número de centros y municipios en 15 estados que son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Para esta tarea serán desplegados mil 500 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, en tres rutas aéreas con 38 aeronaves, 30 rutas terrestres con 30 escoltas de seguridad.