Recortes presupuestales para 2022 deben reconsiderarse, pide PRD


La diputada federal Mónica Bautista Rodríguez (PRD) pidió al Gobierno federal que reconsidere un presupuesto acorde a las necesidades del país, pues los recortes a los gastos federales han causando “muchos problemas y desastres”.

Indicó que estos recortes cuyo dinero subsidiaba, entre otros, al fideicomiso para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), el cual sirve para la capacitación de policías, está ocasionando violaciones de Derechos Humanos en varios estados del país como lo ocurrido en Quintana Roo y en Oaxaca.

Por otra parte, Bautista Rodríguez señaló que el recorte a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha dejado sin fondos para combatir los incendios forestales como el ocurrido en Coahuila y en Nuevo León, sin que se hayan podido controlar hasta el día de hoy, y el reciente incendio en Fuentes del Pedregal, en la Ciudad de México.

La legisladora perredista apuntó que estas disminuciones presupuestales, lejos de ayudar a mejorar en todos estos temas, están provocando un retroceso manera drástica, que ya es notoria en los hechos.

“No nos merecemos un México en estas condiciones, por lo que pedimos al Gobierno federal, que es quien ordena qué punto y qué coma se le mueve al presupuesto y le ordena al titular de Hacienda qué es lo que tiene que presentar ante la Cámara de Diputados para que en el 2022 podamos tener un presupuesto que defienda y que considere todos los organismos desprotegidos que estamos viendo hoy en día”, concluyó la también secretaria de la Mesa Directiva.

VIDEO. “NOS CHINGARON”: PAN PRESENTA SU PRIMER SPOT RUMBO AL 6 DE JUNIO Y SE LANZA CONTRA MORENA

CT