Estados Unidos cancela producción de vacuna anticovid de AstraZeneca

Hoy Estado de México – abril 04, 2021

De acuerdo con un funcionario de salud, una planta que estaba a cargo de Johnson and Johnson (J&J) en Estados Unidos, echó a perder 15 millones de dosis de la vacuna anticovid impidiendo que la farmacéutica británica AstraZeneca Plc hiciera uso de las instalaciones.

J&J indicó que asume toda la responsabilidad de Emergent BioSolutions, ubicada en Baltimore, y aseguró que sea cual sea la situación entregará la producción de 100 millones de dosis a las autoridades al finalizar el próximo mes de mayo.

Cabe recordar que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, no ha sido aprobada en Estados Unidos, sin embargo, se trabajará en coordinación con el gobierno estadounidense para encontrar un nuevo sitio en el que se pueda fabricar el biológico.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas, cuando empleados de la planta de Emergent BioSolutions confundieron los ingredientes de las vacunas de J&J y AstraZeneca, que todavía no pasaban a la etapa de llenado y acabado, así lo dio a conocer el diario The New York Times al iniciar esta semana.

A fin de evitar futuras confusiones, el gobierno de Joe Biden decidió que las instalaciones fabricarán solamente el fármaco de dosis única de J&J, según el New York Times.

Sin embargo, el médico principal de enfermedades infecciosas de Estados Unidos indicó que el país podría prescindir del biológico producido por AstraZeneca, aun siendo aprobado.

Por otro lado, Estados Unidos acordó con México y Canadá el envío de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, producida en dichas instalaciones.