Enfermera finge aplicar vacuna a en la GAM

Durante la jornada de hoy de la campaña de vacunación contra la Covid-19 que se realizó en la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, ocurrió un incidente que generó críticas y señalamientos en contra de una enfermera, la cual hizo creer a un adulto mayor que le había aplicado la vacuna.

El hecho se dio a conocer vía redes sociales, en donde el video grabado por la sobrina del adulto mayor, quien lo compartió para denunciar esta situación que se presentó en una de las siete sedes a las que acuden las personas de la tercera edad de la alcaldía Gustavo A. Madero a recibir la vacuna.

En las imágenes se aprecia cómo la trabajadora del sector salud prepara la zona para aplicar la inyección en el brazo izquierdo del señor, sin embargo, en ningún momento pone en la jeringa el líquido del biológico. Incluso, al momento de “aplicar” la vacuna solo introduce la aguja en el brazo sin hacer el movimiento con el cual suministraría el contenido de la jeringa.

La sobrina de señor precisó que al percatarse de esta situación recurrió a un “superior” de la enfermera para darle a conocer esta omisión, lo que provocó que se aceptara el “error”, el cual, dijo, no se volverá a repetir.