Mueren siete personas en Reino Unido por coágulos tras recibir vacuna anticovid de AstraZeneca

Hoy Estado de México – abril 03, 2021

Siete personas perdieron la vida en Reino Unido debido a que presentaron coágulos de sangre, posterior a la aplicación de la vacuna anticovid de AstraZeneca, así lo informó la BBC.

De acuerdo con la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido, fueron 30 los casos que se presentaron donde aparecieron dichos coágulos entre los 18,1 millones de habitantes inoculados hasta finales de marzo.

Sin embargo, la misma agencia recomendó a los ciudadanos colocarse el fármaco cuando se tenga oportunidad, pues el riesgo de presentar dichos coágulos es casi nulo.

De los 30 casos, 22 han sido relacionados a trombos cerebrales venosos y ocho a la coagulación de sangre por pocas plaquetas.

Siete de estas personas inmunizadas perdieron la vida; las investigaciones continúan a fin de determinar si es el biológico de AstraZeneca el que provoca las coagulaciones, según BBC.

Esto fue anunciado luego de que en Alemania se suspendiera la vacunación con el biológico AstraZeneca de habitantes menores de 60 años de edad por su posible relación con los trombos.

Reino Unido también está aplicando la vacuna de Pfizer y más de 30 millones de personas han sido inmunizadas con la primera dosis anticovid.