La presión sobre Javier Aguirre

Reconoce el técnico de ascendencia vasca, que “tener siete partidos en un mes no lo viví ni en Europa”; suy equipo, el Rayados de Monterrey, va contra el San Luis.

Redacción MX Político.- Es notable la presión que trae sobre su espalda el ‘vasco’ Javier Aguirre, director técnico de Rayados de Monterrey, F. C., que estará recibiendo este sábado al Deportivo San Luis, escuadra a la que no subestima ni por asomo, reconociendo que nadie tiene aún seguro su minutaje pues como buen técnico fogueado en Europa, requiere más tiempo para la observación y para configurar una estrategia insigne para el Monterrey, durante su era.

Este viernes Javier Aguirre mostró esa carga emocional o presión que trae.

Argumenta entre otras cosas que tienen demasiados compromisos que ni cuando estuvo en Europa los llegóa tener.

Y ayer, cuando se encontraba en la conferencia de prensa previo al partido contra Atlético San Luis, comenzó a ser víctima del personal de Rayados que lo molestaba.

El Vasco se distrajo de la pregunta que le habían realizado asegurando que los presentes le comenzaron a hacer señas obscenas, por lo que les pidió que se retiraran.

Rayados tendrá siete partidos de carácter oficial -entre Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf- durante el mes de abril, algo nuevo para el experimentado Javier Aguirre, quien destacó que su paso por clubes europeos no vivió algo similar.

“Ni en Europa lo vivíamos cuando nos tocaba Championes League, Copa del Rey o Europa League; o Eliminatoria en selección, siempre intentamos jugar con el minutaje de los jugadores”, destacó el Vasco en conferencia.

Rayados tendrá siete partidos de carácter oficial -entre Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf- durante el mes de abril, algo nuevo para el experimentado Javier Aguirre, quien destacó que su paso por clubes europeos no vivió algo similar.

Aguirre adelantó que tendrá rotaciones a lo largo de los partidos, ya que además de los compromisos correspondientes a la Liga MX encarará los octavos de final de la Concachampions ante el Atlético Pantoja de República Dominicana.

“Tiene que haber rotaciones. Es imposible pensar que un jugador lo aguante. Tenemos que ver por lo que sigue, el día de mañana y los cinco que restan, también comienza la Concachampions. Tenemos que tirar de todos y necesito a todos, espero que los seleccionados también vengan bien. En todo abril tendremos mucho partidos, vamos a necesitar de todos”, señaló.

Aguirre destacó que tendrá tres bajas para encarar al San Luis en la jornada 13 del Clausura 2021.

“Esta descartados Aké Loba, Miguel Layún y y Nicolás Sánchez, los tres no llegan por temas físicos. Miguel sufrió una rotura de fibras, Aké sufrió una torcedura de tobillo y Nico está en su readaptación del juego, tiene una molestia en una de sus rodillas”, indicó.

Durante el mes de abril los albiazules tendrán cinco juegos de Liga MX y dos más de la Liga de Camepones de Concacaf correspondientes a la etapa de octavos de final.

hch