Viernes caluroso con temperatura máxima de 37ºC en Colima

Colima.- Para este viernes se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, aunque sin lluvia, y ambiente muy caluroso por la tarde con viento predominante del sureste de 5 a 10 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la ciudad de Colima una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 20 grados.

En el puerto de Manzanillo se prevé que la temperatura más alta alcance los 33 grados y la mínima ronde los 22 grados.

Pronóstico Nacional

Este día, el frente frío No. 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, además de evento de «Norte» fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de precipitación
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Estado de México y Yucatán.
Pronóstico de temperaturas mínimas
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.
Pronóstico de temperaturas máximas
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos y Chiapas (costa).

Derechos Reservados AF