¡Prepárate! El próximo domingo comienza el Horario de Verano

Hoy Estado de México – abril 02, 2021

El próximo domingo 4 de abril arranca el Horario de Verano en la República Mexicana, mismo en el cual se debe adelantar los relojes una hora.

La Secretaría de Energía (Sener) indicó que este sábado antes de dormir se deberá adelantar los relojes una hora para iniciar el nuevo horario el domingo.

Dicho horario no aplica en las entidades de Sonora y Quintana Roo, ni en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, los cuales son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Con este cambio de horario, se ahorra gran cantidad de energía eléctrica y, por ende, la quema de combustibles, esto según el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE).

Asimismo, representa grandes beneficios en la economía, por lo que es necesario hacer un buen uso de la energía para sí disminuir la vulnerabilidad de los habitantes y los ecosistemas de México ante los resultados desfavorables del cambio climático.