Estos son los 30 municipios del Edomex en los que iniciará la vacunación contra COVID-19 a partir del lunes

Jesús Hernández – abril 02, 2021

A partir del próximo lunes 05 de abril iniciará la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en 30 municipios más del Estado de México, como parte de la Jornada Nacional que realizan los tres niveles de gobierno.

Autoridades estatales informaron que la aplicación de la primera dosis anticovid comenzará ese día en lossiguientes municipios del Valle de México: Chalco, Coyotepec, Huehuetoca, Isidro Fabela, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Otumba, Ozumba, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec y Villa del Carbón.

Mientras que, en el Valle de Toluca, iniciará en Almoloya de Juárez, Amatepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa Victoria y Villa de Allende.

El proceso de vacunación se realizará de las 9:00 a 17:00 horas, y solo podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores que radiquen en dichas localidades y presenten el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.

En caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

El gobierno mexiquense pidió a la población no pernoctar en las sedes o llegar de madrugada, pues existen las dosis suficientes para los adultos mayores que existen en cada localidad.