ÚLTIMA HORA. Ocurre tragedia en Jueves Santo; mueren 4 miembros de una familia

Una señora llora frente a dos vehículos que acaban de chocar; ahí se encuentran los cuerpos sin vida de cuatro de sus familiares, entre ellos, una menor de edad, están cubiertos con cobijas en medio de la carretera.

La mujer apenas y puede hablar «también murió la niña», dice al teléfono que logra agarrar, se persigna, agacha la cabeza, se sienta, maldice una y otra vez como si fuera su culpa la tragedia en este Jueves Santo.

La familia viajaba a bordo de un Chevrolet Chevy Monza con dirección a Zitácuaro; sin embargo, en el kilómetro 14 sus vida cambió tras un accidente en la autopista Toluca Valle de Bravo, eran cerca de las 13:30 horas.

 

Ahí se dio un choque frontal contra un Volkswagen GLI con placas de circulación NPL-1631, en el que no hubo víctimas mortales, todo apunta a que algunos de los dos conductores invadió el carril contrario.

Por el impacto, ambos coches quedaron completamente siniestrados de la parte delantera en medio de la cinta asfáltica en la vialidad de cuota de dos carriles sin muro divisorio, automovilistas llamaron a las ambulancias.

Los primeros en llegar al sitio fueron los paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México que trataron de brindarle los primeros auxilios a tres mujeres, una de tres años, pero murieron en el lugar.

Un hombre de la tercera edad, falleció al quedar prensado en el asiento del copiloto del auto gris, los socorristas tuvieron que cortar con equipo hidráulico para rescatar el cadáver, después de laborar por varios minutos.

La Fiscalía General de Justicia estatal a través del área de hecho de tránsito tomó conocimiento para determinar quién de los operadores tuvo la responsabilidad y ocasionó el accidente que dejó cuatro muertos.

La circulación en ambos sentido tuvo que ser cerrada por más de una hora hasta concluir con el levantamiento de los restos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.