Se han identificado 176 personas contagiadas con variantes de COVID19

Ciudad de México.- Hasta el 30 de marzo de este año, en México se han identificado 176 casos de personas contagiadas con diferentes variantes del virus #SARSCoV2, sin que los sistemas de Vigilancia Epidemiológica hayan confirmado que sean más contagiosas o letales.

Con el apoyo interinstitucional del INDRE, CCINSHAE, UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, Conacyt e  IMSS se realiza la secuenciación genética de muestras sospechosas de variantes del virus SARS-CoV-2 identificadas en otros países.
Se han secuenciado casi cuatro mil 300 muestras de casos sospechosos de variantes del virus SARS-CoV-2 identificadas en otros países, de las cuales 0.5% han sido positivas a cinco mutaciones.
En México se confirmaron 26 casos de variantes no graves del virus SARS-CoV-2; 23 son de la variante B.1.1.7 identificada en Reino Unido y tres de la variante P1 reportada inicialmente en Brasil.
Hasta este día, un total de 296 mil 206 personas adultas mayores han recibido la segunda dosis de Vacuna contra COVID-19. Los biológicos que se aplican en nuestro país son seguros y eficaces.