PRI Oaxaca postuló a transexual en la lista de diputaciones plurinominales

Redacción Oaxaca Político.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó a una candidata transexual en su lista de diputados plurinominales para el Congreso de Oaxaca.

Se trata de Azul Montealegre, quien fue registrada en el lugar número 11 de la lista pluri del tricolor.

De acuerdo con la aspirante, aunque ocupa un lugar en la lista, consideró que el PRI debió de registrarla en los primeros lugares, luego que se ha desempeñado como defensora de los Derechos Humanos.

Mencionó que dentro del PRI es la primera mujer transexual en ser política estatal del PRI, además de que participó en la elaboración del protocolo Nacional para que las personas Trans pudieran votar.

Es de señalar que lista de plurinominales del PRI lo complementan en el lugar 1, Mariana Benítez; en el 2 el actual diputado local, Alejandro Avilés Álvarez; en el 3 Gabriela Pérez; en el 4 Samuel Gurrión Matías; en el 5, María Luisa Matus; en el 6 Eduardo Rojas Zavaleta, actual dirigente estatal del PRI; en el 7, Liz Concha y en el 8 Armando Mendicuti.

En el lugar número 9 va Nallely Hernández; en el 10, Efraín de la Cruz; en el 11, Azul Montealegre; en 12, Juan Carlos Samanca; en el 13, Liz Acosta; en el 14, Rafael Vichido; en el 15, Ivonne Atsiry y en el 16, Marcelino Chengue.

El PRI confió que en la elección del próximo 06 de junio puedan obtener mayoría en el Congreso del Estado.
GPP