Simulacro de vacunación contra el Covid-19 en 3 alcaldías


El Gobierno capitalino, en conjunto con el Gobierno de México, realizó un simulacro para la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años, que residen en las alcaldías Álvaro Obregón (AO), Benito Juárez (BJ) y Cuauhtémoc, en el que participaron mil 856 servidores públicos.

En AO, BJ y Cuauhtémoc se aplicarán a partir de este martes 30 de marzo y hasta el sábado 3 de abril, 338 mil 962 vacunas de AstraZeneca a adultos mayores, y el trámite se efectuará mediante cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111).

Después se asignará en un mensaje de texto el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C, 30 de marzo; D, E, F y G, el día 31; H, I, J, K, L y M, el 1 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R, el día 2; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 3 de abril.

Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis entre ocho y 12 semanas después.

En Álvaro Obregón, las macrounidades de vacunación se ubicarán en: Estadio Olímpico Universitario, Deportivo Plateros, la Expo Santa Fe, y la Universidad de la Policía de la CDMX (acceso 1). Cada sede contará con 53 células de vacunación con capacidad de ocho mil 320 vacunas diarias.

En Benito Juárez, se ubican en Pepsi Center, a un costado del World Trade Center, Alberca Olímpica y Centro Universitario México. Cada sede contará con 56 células de vacunación con capacidad de ocho mil 960 vacunas diarias.

Y en Cuauhtémoc, las sedes son: Universidad La Salle, Biblioteca Vasconcelos, y la Escuela Primaria “Benito Juárez”. Cada sede contará con 61 células de vacunación por sede con capacidad de nueve mil 760 vacunas diarias.

leg