Colonos rechazan construcción de panteón en San Sebastián Tutla

Redacción Oaxaca Político.- Habitantes y vecinos del Fraccionamiento Punta Vizcaya denunciaron que las autoridades municipales pretenden construir un panteón en la zona, por lo que manifestaron su oposición al proyecto, sobre todo por representar un problema de salud pública para los condóminos y residentes en el lugar.


Al respecto, Xóchitl Vásquez Martínez, representante de 84 viviendas del Fraccionamiento Punta Vizcaya, informó que tienen conocimiento, de manera extraoficial, que el gobierno municipal de San Sebastián Tutla tiene la intención de iniciar el proyecto, sin socializarlo ni informar a la comunidad.


Señaló que los condóminos, inquilinos y vecinos desconocen el impacto ambiental y social que pudiera provocar la construcción de un panteón en la zona.


Indicó que lo peor es que desconocen si serán beneficiados, pues por tratarse de un proyecto municipal, temen que el lugar sea destinado únicamente para los habitantes de San Sebastián Tutla.


En este sentido, subrayó que ellos pagan impuestos en el municipio y a pesar de ello, no reciben los servicios públicos, especialmente de limpia y seguridad.


Reprochó que, a dos años de inaugurarse el tanque elevado, las autoridades municipales se han desentendido de su responsabilidad de ofrecer el servicio de agua potable a los vecinos, por lo que continúan comprando agua a través de pipas.

Puntualizó que el lugar enfrenta problemas de invasión de predios, así como estacionamientos en zonas prohibidas y de apertura de caminos por parte de los vecinos de San Antonio de la Cal y Santa Cruz Amilpas.

GPP