Arqueólogos utilizan tecnología futurista para descubrir ciudades antiguas

Redacción MX Político.- Desde el año pasado, arqueólogos han comenzado a usar tecnología para descubrir cuidades antiguas, como fue el caso de una urbe romana completa en junio del 2020.

A través de tecnología de radar de vanguardia, especialistas obtuvieron imágenes detalladas del sitio. Los arqueólogos usaron un quad y una serie de máquinas sofisticadas que emitían ondas de radio para observar a detalle lo que se esconde bajo tierra. Esto significa que los expertos pudieron trazar un mapa de toda la ciudad incluso sin hacer ninguna excavación.

Según el escaneo, la antigua ciudad romana Falerii Novi está a unas 50 millas. al norte de Roma, y ​​ fue enterrada con el paso del tiempo. También se pudo analizar el diseño del sistema de agua, varios templos, baños, tiendas y teatros.

Aparte de esto, los expertos opinan que el descubrimiento revela evidencia de una ruta alrededor de las afueras de la ciudad, que probablemente se usaba como una vía procesional religiosa.

Un profesor de la Universidad de Cambridge afirmó que la mayoría de los descubrimientos que han hecho, además de sitios como Pompeya, ofrecen muy poca información. “Uno puede obtener poca información al cavar una zanja; sin embargo, resulta muy difícil comprender cómo funcionan en su totalidad. Lo que la teledetección nos ayuda a hacer es permitirnos mirar sitios muy grandes y completos y verificar los detalles de la estructura de esas ciudades sin cavar un agujero”.

.